Inicio » , » PRINCIPIO ESPIRITUAL I

PRINCIPIO ESPIRITUAL I

Enviado por Grupo.De.Evangelizacion.Infantil.Oasis el jueves, 28 de agosto de 2014 | 3:36 p.m.






ENCUENTROS DE EVANGELIZACIÓN INFANTIL OASIS  es un movimiento de pre-adolescentes. Los pre-adolescentes buscan, se ponen en camino, buscan encontrar el sentido a su vida. Es en esta etapa tan importante de la vida en que se inicia el camino a la conversión y a un verdadero encuentro y seguimiento de Nuestro Amigo Jesús. Recordando las palabras del Maestro “Dejad que los niños vengan a mi” Mt 19,14. En la vida de un pre-adolescente es importante el día en que se convence de que este es el único Amigo que no defrauda, un amigo con el que siempre se puede contar, cuando ese día llega el pre-adolescente toma conciencia de la necesidad de ser evangelizado y de la misión de evangelizar.

Encuentros de Evangelización Infantil Oasis cumple así la encomienda que el Santo Padre Benedicto XVI declaro en el documento conclusivo de Aparecida. En este Documento hay numerosas y oportunas indicaciones pastorales, motivadas con ricas reflexiones a la luz de la Fe y del contexto social actual.

En el apartado 9.2 que nos habla acerca de los niños nos dice:

9.2 LOS NIÑOS

438. La niñez, hoy en día, debe ser destinataria de una acción prioritaria de la Iglesia, de la familia y de las instituciones del Estado, tanto por las posibilidades que ofrece, como por la vulnerabilidad a la que se encuentra expuesta. Los niños son don y signo de la presencia de Dios en nuestro mundo por su capacidad de aceptar con sencillez el mensaje evangélico. Jesús los escogió con especial ternura (cf. Mt 19,14), y presentó su capacidad de acoger el Evangelio como modelo para entrar en el Reino de Dios (cf. Mc 10,14; Mt 18,3).

440. Por otro lado, la niñez, al ser la primera etapa de la vida del ya nacido, constituye una ocasión maravillosa para la transmisión de la Fe. Vemos con gratitud la valiosa acción de tantas instituciones al servicio de la niñez.
Comparte este artículo :

0 comentarios:

 Conecta nuestros servicios al muro de tu cuenta Facebook
www.catedraldeapatzingan.blogspot.mx
Elementos de provofran Ir a la Nuestras imagenes


 
Soporte Tecnico : Diocesis de Apatzingan | OFS de Mexico | Catedral de Apatzingan
Copyright © 2015. Catedral de Apatzingan - Todos los Derechos Reservados
Creado por OFS para Catedral de Apatzingan
Accionado por OFS